Year of wonder, una pieza de música clásica para cada día del año

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Year of wonder por Clemency Burton-Hill

Clemency Burton-Hill, actriz, novelista, música, periodista y presentadora de radio y televisión ha publicado hace unos meses Year of wonder, un libro en el que recomienda 366 piezas de música clásica, una para cada día del año.

Como dice ella misma en el vídeo de presentación:

La música clásica tiene la reputación de ser inaccesible y un poco exclusiva y de que si no eres parte del club no te van a dejar entrar. Pero creo que eso son tonterías. Quiero acercar esta gloriosa música a cualquiera sin que importe quien es ni de dónde es ni qué tipo de formación tiene porque estos compositores escribían cosas para expresarse y conectar con su audiencia. No escribían cosas para hacerte sentir estúpido porque nunca hayas oído hablar de alguno de los términos o porque no sepas qué es la música barroca o por qué es diferente de cualquier otra porque eso no importa. Lo que importa es la música.

Una pequeña delicia –o a lo mejor no tanto porque en papel son 448 páginas– que ni siquiera supone un gran esfuerzo porque se puede ir leyendo día a día a la vez que escuchas la pieza correspondiente en las listas que Clemency ha creado en Spotify, una por mes.

La autora está en Twitter como @clemencybh.

(Vía Hematocrítico).

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*