«Ya sé Kung-Fu»: el Pentágono y los soldados mejorados neuronalmente

Universal Soldier

En Scientific American se preguntan Are Cyborg Warriors a Good Idea? (¿Son los ciberguerreros una buena idea?) relacionado con otro artículo de The Atlantic, The Pentagon’s Push to Program Soldiers’ Brains (El programa del Pentágono para impulsar los cerebros de los soldados).

En ambos se plantean ideas acerca de qué sucedería si se continúa con las investigaciones de híbridos humanos-máquinas. Todo esto viene porque según cuentan el Pentagono está financiando proyectos para crear «soldados mejorados neuronalmente», signifique eso lo que signifique.

Es algo que ya hemos visto en la ficción en películas tan pésimas como Soldado Universal (1982), Cyborg (1989) o incluso se menciona a The Matrix, cuando Neo aprende Kung-Fu.

Captain America

Según parece para el departamento de Defensa estadounidense eso de crear híbridos entre soldados y máquinas «siempre ha sido un sueño». Pero claro, una cosa es investigar cómo los implantes biónicos o los sistemas de control neuronal de las interfaces cerebrales humano-máquina pueden servir para la rehabilitación de personas enfermas o con su movilidad dañada y otra muy distinta utilizarlo para crear soldados superfuertes, superrresistentes o superinteligentes, capaces de controlar dispositivos directamente con el cerebro o tener capacidades aumentadas que vete a saber para qué se van a utilizar. Veremos cómo evoluciona la cosa.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*