Y el ganador del Google Lunar X Prize es… nadie

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Lanzado en 2007, el Google Lunar X PRIZE ofrecía un premio de 20 millones de dólares al primer equipo capaz de colocar un rover en la superficie de la Luna que una vez allí fuera capaz de recorrer al menos 500 metros y de transmitir al menos 1 GB de fotografías, vídeo y datos de vuelta a la Tierra.

La fecha límite para hacer esto era el 31 de diciembre de 2012. Después el premio bajaba a 15 millones de dólares en caso de conseguirlo antes del 31 de diciembre de 2014 y a partir de ahí dependía de que Google decidiera extenderlo, como así ha venido haciendo hasta ahora; de hecho subió el premio a 30 millones de dólares.

Pero según se puede leer en An Important Update From Google Lunar X Prize tras consultarlo con los cinco equipos finalistas ninguno de ellos está en condiciones de lograr el objetivo antes del 31 de marzo de 2018, la fecha final actualmente el vigor, así que el premio queda declarado desierto.

Citan dificultades por parte de los equipos participantes tanto a la hora de conseguir financiación como a la de solucionar los problemas técnicos con los que se enfrentaron. También tuvieron problemas para conseguir los permisos pertinentes, pues en casi todos los casos las normativas en vigor en los distintos países de los que eran los equipos participantes no contemplaban que alguien que no fuera una agencia gubernamental quisiera hacer un lanzamiento espacial, y mucho menos con destino a la Luna.

La Fundación X Prize se plantea ahora si buscar otro patrocinador, si seguir apoyando a los equipos pero que se busquen la vida por su cuenta o quizás alguna otra opción. Pero mientras tanto dicen que…

En conclusión, es increíblemente difícil aterrizar en la Luna.

No shit, Sherlock.

Así que este año el único aterrizaje que veremos en la Luna será, si todo va según lo previsto, el de la misión china Chang’e-4, que además aterrizará en su lado oculto.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*