WRLD: una forma de mapear las ciudades con imágenes límpidas, como de un videojuego

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

WRLD

WLRD (antes conocida como eeGeo) es una empresa que se dedica a los mapas, más concretamente a la apasionante y complicada tarea de hacer que mapas y callejeros se puedan entender claramente. Su planteamiento es simple: a partir de los datos cartográficos e imágenes aéreas, crear las ciudades en 3D… como con el aspecto, limpieza y perfecta geometría de un videojuego.

El resultado son ciudades, edificios y parajes naturales de aspecto isométrico, colores agradables y en cierto modo mas humanos: mucho mejor que la geometría de Google Maps, los Mapas de Apple o los de cualquier TomTom.

WRLD

No obstante, el negocio de WRLD es vender estos mapas a otras empresas, no dar servicio a particulares. Esto incluye empresas de videojuegos, realidad virtual o diseño. Como se pueden utilizar del mismo modo que las imágenes que provienen de Google Maps/Earth o cualquier otro servicio es fácil crear películas, obtener cualquier perspectiva y superponer información: indicaciones, rutas, colores para resaltar edificios o barrios, etcétera.

WRLD

Otro detalle interesante de los mapas de WRLD es que bajo pedido pueden mapear también el interior de edificios: oficinas, centros comerciales, universidades… Esto abre un nuevo mundo de posibilidades a todo tipo de aplicaciones, como guiar a los visitantes de un hospital, organizar los grandes centros empresariales o realizar visitas virtuales a museos.

Probablemente algunas de las primeras aplicaciones de WLRD se vean junto con aplicaciones de navegación para vehículos, juegos como de tipo SimCity o el sector inmobiliario. En su web hay un montón de ejemplos ya estudiados e incluso en demostración; todo es cuestión de echarle imaginación.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*