Weimei WePlus 3, un terminal de agradable aspecto con buenas cámaras

Weimei WePlus 3

Weimei WePlus 3

Sistema weOS / Android 7.0
Pantalla 6″ IPS
Resolución 1440 x 720 (18:9)
Peso 189 gr
CPU Octa-core ARM A53 2,6 GHz
Cámaras 13+5 Mpx / 20+8 Mpx
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB / hasta 256 GB
Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac
Batería 4.010 mAh
Precio (PVP) 329 €

Otras características: Sensor de huella dactilar trasero. Dual SIM (Micro+Nano) 4G. Conector Micro-USB tipo B. Conectividad 2G/3G/4G LTE. Acelerómetro. Brújula. GPS/A-GPS. Sensor brillo y proximidad. Led de notificaciones. Bluetooth 4.0. Modo Flip Charge (cargador). Conexión auriculares 3,5 mm. Incluye cargador y cable USB.

Nos enviaron hace algunas semanas para probar un Weimei WePlus 3, así que he venido usándolo desde las Navidades. Se trata del modelo de más prestaciones de la marca, un Android bien equipado que busca dar grandes prestaciones manteniéndose en el rango de precio de los 300 euros. Lo más llamativo: sus cuatro sensores para las cámaras y su gran pantalla de 6 pulgadas.

Fotografías y selfies

Podría decirse que el WePlus 3 es una máquina de selfies: su cámara frontal suma la potencia de dos sensores, uno de 20 y otro de 6 megapíxeles con el fin de hacer que las autofotos no sean las «alternativas de baja resolución», sino las protagonistas. Además cuenta con un modo gran angular para que nadie se quede fuera de la foto. La cámara trasera (principal) tiene otros dos sensores, de 13 y 5 megapíxeles, que también proporcionan unas muy buenas fotos especialmente en cuanto a color, profundidad y en retratos. Ambas incorporan el popular efecto bokeh que difumina un poco los fondos y da más vida a los rostros, además de otros filtros.

Weimei WePlus 3 / Fotografía

Si el uso principal del móvil es para «la vida en Instagram», compartir momentos en las redes sociales y YouTube, resulta desde luego una herramienta apropiada. Además de la calidad y el gran angular el software de la cámara es muy configurable y con una buena cantidad de modos y filtros para afinar más todavía los resultados.

Weimei WePlus 3 / Fotografía

La pantalla es otro de los puntos llamativos, pues aunque no llega a tener una resolución Full-HD (es de 1440 x 720) sus 6 pulgadas en formato 18:9 resultan más grandes de lo habitual en muchos terminales, al mismo tiempo que muy brillantes y con un efecto de «pantalla infinita» para moverse cómodamente por las apps.

Un terminal rápido

El WePlus 3 lleva en su interior un procesador ARM Octa-core y 4 GB de RAM de modo que funciona más que adecuadamente, puntuando 3.875 en la prueba CPU Multicore de Geekbench 4, bastante bien respecto a modelos similares. La versión del sistema es Android 7.0, afinado con funciones propias del weOS de la marca – y un estilo visual sobrio y elegante para fondos, iconos y botones. Las app con las que lo estuve probando son las más habituales y todas iban muy finas, como se suele decir, incluyendo las de vídeo, televisión y navegación.

A todo esto ayuda sin duda que para la conexión a internet incorpore wifi dual (2,4 GHz / 5 GHz) lo que permite conectarlo con mayor rendimiento si se cuenta con un router moderno y una buena conexión. En cualquier caso, cuando se usa con redes móviles 4G también va a toda velocidad – aunque ahí hay que ser más cauto para no «comerse los datos». Al igual que es habitual en muchos móviles de este estilo cuenta con una doble ranura para SIMs (una micro-SIM y otra nano-SIM), por si se quieren usar simultáneamente dos líneas de voz o datos.

Otros detalles

Para que manejarlo sea más cómodo el WePlus 3 cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera de la pantalla, así que puede desbloquearse con una sola pulsación del dedo índice. También cuenta con un sistema de reconocimiento facial que resulta muy rápido y cómodo. Si se configura bien cuando se pulsa el botón de encendido aparece una carita sonriente y como por arte de magia en menos de un segundo se desbloquea el terminal. Esto no suele fallar y además puede «mejorarse» configurando el rostro con gafas, sin gafas, poca luz, etc. Comodidad máxima.

Especialmente llamativos me han resultado los potentes altavoces (MaxxAudio, de Waves) que proporcionan un buen volumen, algo que apreciarán quienes lo utilicen para disfrutar de la música –o películas o televisión– a alto volumen. Aparte de eso también cuenta con el tradicional conector de 3,5mm para auriculares.

Weimei WePlus 3

En cuanto a la batería que lo alimenta, se nota que con la experiencia y los diversos avances tecnológicos en los componentes los consumos son cada vez menores. En el caso del WePlus 3 la batería especifica que es de 4.010 mAh. En la práctica se traduce en una duración de un día completo sin problemas, incluso haciendo fotografías y dejándolo a ratos mostrando películas.

Si se usa relativamente poco el terminal apenas gasta nada en el modo en espera, con una duración de varios días. Además puede «sobrevivir» con menos del 10% un buen rato, apurando hasta el final. También cuenta con el modo Flip Charge (carga inversa) para conectarlo a otro móvil y compartir su batería (lo que requiere un cable especial). La recarga es muy rápida; unos 30 minutos bastan para conseguir media carga.

El precio oficial del Weimei WePlus 3 es de 329 euros (IVA incluido) aunque parece estar en promoción desde su lanzamiento por 269 euros. Si se está buscando un terminal para fotos y selfies, elegante a la vez que con una buena pantalla, rápido y con una buena duración de la batería, diría que es sin duda una opción a considerar.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*