«Visión de rayos X» a través de las paredes en realidad aumentada utilizando un pequeño dron

Este montaje es un poco complicado pero bastante resultón. Consiste en utilizar un dron para poder «ver a través de las paredes», como si se tuviera visión de rayos X – guiándolo más intuitivamente. La fórmula son unas gafas HoloLens de realidad aumentada que reciben en tiempo real imágenes de la cámara de un dron que está al otro lado de la pared.

Es en cierto modo parecido a los sistemas FPV (vista en primera persona) pero mejor: las gafas controlan los movimientos del dron y los movimientos del dron se ven en la cámara. Circular pero efectivo.

El dron se controla con los gestos de las HoloLens. El software emplea un modelo 3D de la estancia que «sigue» los movimientos de la cabeza – y donde se añaden las imágenes procedentes del dron. En el vídeo de demostración se puede ver la realidad aumentada de las gafas, junto con un pequeño recuadro con la «escena real» desde arriba. El dron azul es la posición real de la cámara voladora; el gris el «objetivo» al que ha de llegar para tomar las fotografías. Con los gestos de las manos y clics se elige la nueva posición.

Los investigadores creen que puede ser una buena idea para controlar los drones a la hora de examinar lugares peligrosos o innaccesibles con una visión alternativa «desde dentro». Por lo general el control «exocéntrico» (visto «desde fuera») suele ser mejor, pero en los lugares cerrados esto no siempre es posible, así que esta alternativa podría más intuitiva y fácil de utilizar al proporcionar una imagen mejor y más general que la que puede dar una pequeña pantalla tradicional.

El trabajo completo sobre este tipo de visión y controles está publicado en IEEE Explore: Drone-Augmented Human Vision: Exocentric Control for Drones Exploring Hidden Areas.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*