Vídeo: el FF 91 estableciendo un nuevo récord para EV de producción en Pikes Peak

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

La semana pasada el FF 91, el vehículo eléctrico de Faraday Future, batió holgadamente el récord en el ascenso a Pikes Peak para un coche eléctrico de producción. Faltaba el vídeo de la proeza, que ya está disponible en el canal de The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb.

El FF 91 completó el ascenso al famoso pico en 11:25,083; esto es unos 20 segundos más rápido que el Tesla P90D de producción. Aquí es donde surge la duda acerca de si el FF 91 que ha participado en la competición es realmente un vehículo de producción. Es decir, si es un modelo procedente de la cadena de producción o al menos un modelo de preproducción. El FF 91 es un prototipo y aunque Faraday Future asegura que tal cual es ahora es como comenzará a producirse este mismo año o el que viene existe cierta duda sobre si el vehículo utilizado no es más bien un prototipo e incluso si realmente el FF 91 comenzará a fabricarse siquiera en 2018. De momento debería contar al menos con el beneficio de la duda: cuanta más competencia mejor para todos.

Como sea, ahí queda el vídeo de la ascensión. Como curiosidad el FF 91 suena como un coche de policía con sus sirenas; sonidos de aviso de su llegada para los demás vehículos y para el público ya que al ser un coche eléctrico el ruido que hace al funcionar es mínimo, casi inexistente comparado con el sonido que emite un coche de competición con motor de combustión. Entre sirenas y pitos y flautas puede escucharse el sonido del motor eléctrico liberando sus más de 1000 CV de potencia eléctrica.

Mientras tanto Elon Musk asegura que el primera Tesla Model 3 saldrá de la cadena de producción este mismo viernes.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*