Vídeo: el fabuloso tanque de tormentas de las afueras de Tokio

Por aquí somos muy fans de los tanques de tormentas desde que supimos de su existencia, así que no podemos sino disfrutar de este vídeo de Great Big Story sobre el Canal de Descarga Subterráneo del Área Suburbana de Tokio, que es como se llama la instalación de Kasube en Saitama, en los suburbios de Tokio. Además, es la más grande del mundo así que es imposible no sentir un poquito de envidia por las visitas organizadas que parece acogen a la gente de vez en cuando.

Los tanques de tormentas recogen el agua en caso de fuertes lluvias a través de cientos de colectores; parte de su misión es evitar inundaciones, la otra parte es regular en sus grandes cubas el vertido especialmente contaminante de las primeras lluvias, las que arrastran las sustancias más tóxicas, que así pueden ser filtradas y vertidas de forma más controlada.

Sus cinco silos de contención tienen una altura de 65 metros; el más grande mide 177 metros por 78. Las columnas, 59 en total, pesan 500 toneladas cada una y todo está conectado por más de 6 kilómetros de túneles por los que pasa el agua. El enclave, también conocido como G-Cans, es tan fotogénico que además de atracción turística ha sido utilizado en películas de ciencia ficción, terror y en anuncios publicitarios.

En esta página de Wikiarquitectura hay muchísimas y espectaculares fotos y también planos y una descripción detallada: G-Cans Project (1992-2004).

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*