Vídeo: cómo nacen los coches Tesla, comprimido en 48 segundos

Este curioso y llamativo vídeo que muestra en menos de un minuto el proceso de fabricación/montaje completo de un Model 3 de Tesla, uno de los coches eléctricos y autónomos más llamativos de la compañía.

Aunque las imágenes del time-lapse son tremendamente rápidas se pueden ver algunos detalles interesantes. Por ejemplo, aunque las fábricas de Tesla están increíblemente automatizadas todavía hay muchos pasos en los que son operarios humanos quienes realizan los montajes.

En general da la impresión de que los humanos son más necesarios al principio que al final (piezas principales y cableado vs. montaje de asientos y pintura(, aunque también parece que los pasos son del estilo robots-robots-humanos, robot-robot-humanos… En algunas fases los operarios se cuelan dentro del coche sentados en unas curiosas sillitas robotizadas [00:07] probablemente para ganar tiempo y ahorrar esfuerzos.

El ordenador de abordo –visible en la tableta central del panel de mandos– queda conectado a partir de la mitad del proceso, probablemente para ir realizando diagnósticos en algo que aparece definido al final como Factory Mode, cuando la criatura recién nacida sale rodando de la fábrica. Un vídeo tan emocionante como un parto… al menos para los aficionados a la tecnología automovilística.

(Vía Laughing Squid.)

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*