Vector Space contrata un espaciopuerto para hacer lanzamientos… aunque aún no tiene clientes

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Vector Space Systems es una pequeña empresa que busca hacerse un hueco en el mercado de los lanzamientos de pequeños satélites. Para ello cuenta con dos tipos de cohete, el Vector-R, de Rapide, y el Vector-H, de Heavy. El primero está pensado para cargas de hasta 66 kilogramos a órbita baja terrestre, mientras que el segundo llega hasta los 160 kilos.

Tras dos lanzamientos suborbitales de prueba la empresa acaba de firmar su primer contrato con el Mid-Atlantic Regional Spaceport en Virginia para tres lanzamientos en 2018… aunque todavía no tienen clientes para esos lanzamientos. Pero dicen estar a punto de cerrarlos.

La idea de Vector es ofrecer lanzamientos muy baratos –algo menos 3 millones de dólares, lo que es ciertamente barato en este mercado– y muy abundantes: hablan de hasta 100 lanzamientos al año de sus Vector-R y de 25 al año de los Vector-H.

Los harán tanto desde Cabo Cañaveral como desde el Pacific Spaceport Complex de Kodiak, en Alaska, para lanzamientos a órbitas polares, aunque en realidad dicen que los Vector se pueden lanzar prácticamente desde cualquier sitio en el que haya una plataforma mínimamente resistente y plana.

Eso sí, tendrán no sólo que conseguir clientes para esos primeros tres lanzamientos lanzamientos sino también poner en marcha una cadena de montado de los cohetes que permita disponer de esas cien unidades al año de uno y veinticinco del otro.

Se pueden seguir las últimas noticias de la empresa en @VectorSpaceSys.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*