Vaunt, el prototipo de «gafas inteligentes» de Intel: disimuladas y controladas por voz y gestos

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Las gafas Vaunt de Intel podrían pasar perfectamente por unas gafas convencionales –teniendo en cuenta que el prototipo ya lo parece y esas cosas siempre mejoran– y según Diether Bohn de The Verge que las ha probado y lo cuenta en un artículo y en una vídeo-exclusiva, «funcionan perfectamente, se ven bien y no son para nada un artefacto raro».

Las gafas se comportan como un HUD (Heads Up Display) proyectando una imagen invisible mediante un láser denominado VCSEL en un reflector holográfico de la lente derecha. Es casi invisible, pero el resultado se puede ver perfectamente –y con privacidad– como una imagen monocromo en rojo, de 400×150 píxeles, bien definida. ¿Una ventaja? Si se ignora la pantalla y se mira con mayor profundidad la imagen simplemente desaparece, como si no estuviera allí – y no distrayendo al usuario.

Tal y como cuenta en el vídeo las gafas han de graduarse para cada persona –pues hay que ajustar la distancia pupilar, el reflector y el láser– pero sólo hay que hacerlo una vez. A partir de ese momento todo es cuestión de sensores y software: mediante gestos se puede aceptar una llamada, abrir una notificación, recibir indicaciones de mapas… O pedir algo simplemente hablando a un asistente de voz (ej. una receta) y leerla acto seguido «con las manos libres».

El prototipo de momento no tiene micrófono todavía. Incluye un procesador A6 –lo cual puede cambiar– y todo lo que tenga que ver con la duración de la batería, conectividad y otros detalles irá seguramente evolucionando en próximas versiones. Eso sí: dicen que harán que funcione tanto con dispositivos Apple como Android.

Habrá que ver si llevar las gafas puestas y estar todo el rato moviendo la cabeza no queda igual de rarito, pero de momento desde luego pintan bien.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*