USS Colorado: un nuevo submarino atómico que incluye un controlador de XBox en sus consolas de mando

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

USS Colorado / US Navy / Jeffrey M. Richardson
Un controlador de XBox en el USS Colorado. Foto: US Navy / Jeffrey M. Richardson

Aunque suene un tanto arcaico, el último submarino estadounidense en entrar en activo hace tan solo un par de días –el USS Colorado SSN-788– incluye un controlador de XBox 360 de hace más de 12 años es lo que se utiliza para manejar el mástil fotónico – que es el nombre del sensor que reemplaza al tradicional «perioscopio» con el que se obtienen imágenes del exterior del submarino cuando está cerca de la superficie.

Da igual que el submarino utilice un reactor atómico SG9 para generar la electricidad y desplazar sus 7.800 toneladas y decenas de misiles Tomahawk; el «periscopio» se maneja casi como un videojuego. La construcción del USS Colorado ha supuesto unos 2.700 millones de dólares, pero se ve que un controlador de XBox es más que suficiente –y seguramente recomendable– para la tarea. Nada de interfaces futuristas en realidad aumentada ni historias de esas: hay que ir a lo seguro.

La anécdota del joystick también supone un ahorro: cuentan en Gizmodo que con estos mandos que cuestan unos 40 dólares se pueden reemplazar sin problemas los diseños de 38.000 dólares que se han usado alguna vez. Bien conocidas son las historias del martillo de 600 dólares y de las tapas de inodoro de 750 dólares –que hasta donde se sabe no pasan de leyendas urbanas– pero esta supera a la ficción, aunque para bien en este caso.

(Vía Gizmodo.)

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*