Una visita a la superficie de la Luna en vídeo 4K

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Tour of the Moon 4K Redux es una visita en vídeo en alta resolución utilizando imágenes y datos obtenidos por la sonda de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) y procesadas por el NASA’s Scientific Visualization Studio.

“El paseo recorre una serie de sitios elegidos para ilustrar las variedad de características del terreno lunar”, explican desde la NASA. ”Algunos resultarán familiares a los observadores profesionales y aficionados, mientras que otros sólo pueden verse desde el espacio.” La visita incluye varios de los sitios de aterrizaje de las misiones Apolo que han sido fotografiados a resoluciones de hasta 25 centímetros por píxel.

Compare print
Comparativa entre las imágenes de 2011 (arriba) y 2018 (abajo). Imagen: NASA’s Scientific Visualization Studio.

Esta nueva versión “remasterizada” en resolución 4Ks notablemente más espectacular que la versión anterior (de 2011) gracias a la cantidad de datos obtenidos a lo largo de los últimos seis años de la misión LRO y que se han incorporado a esta nueva versión: “desde la composición mineral de la meseta de Aristarchus, las evidencias de agua en forma de hielo cerca del polo sur o el mapeado de la gravedad en y alrededor de la cuenca Oriental.”

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*