Una réplica a tamaño real del rebelde e inquietante HAL 9000

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Master Replicas Group / HAL 9000

En Master Replicas Group tienen esta versión de HAL 9000 a tamaño real, esa maravilla del futuro-pasado de 2001: una odisea del espacio que nos metió miedo en el cuerpo llevando la inteligencia artificial a sus extremos más subversivos y turbulentos. 50 años hace ya de aquello.

Dicen que además de ser a tamaño real tendrá funcionamiento real gracias a que llevará incorporada la tecnología Amazon Echo para responder a preguntas sencillas y «ayudar en la casa» cual fiel mayordomo. Es decir, que además de bonito por fuera tendrá una Raspberry o similar dentro y podrá hacer algunas cosas más que servir de adorno – que es para que servían las réplicas que se conocían hasta ahora.

Las primeras unidades aseguran que estarán listas para la primavera; de momento hay un vídeo de demostración que poco deja ver, excepto que a veces tiene la voz original –si se le invoca con el clásico «abre la puerta de la cámara de las cápsulas, HAL»– y cuando se dice «Alexa» entonces salta el asistente de Amazon y responde sus trivialidades.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Como decía el otro día alguien, «lo podían haber llamado Halexa». Todo será que no acabe como en los vídeos de humor que ponen a Alexa en el papel del HAL 9000.

Bonus, en la misma tienda de réplicas:

USB HAL9000

Un bonito pendrive USB.

Relacionados:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*