Una prótesis para mano convertida en un cañón Nerf «biónico»

Canon nerf blaster bionic
Fotografía: Quentin Chevrier, Valentin Squirelo.

La gente de Hackerloop dice que esta es “la prótesis más molona que habrás visto porque dispara dardos de espuma”. No es para menos: se trata de una prótesis para antebrazo convertida en un cañón Nerf que se dispara contrayendo los músculos del brazo.

La receta rápida es un par de sensores EMG, algunas piezas impresas en 3D y listos.

Los sensores musculares EMG o detectan la actividad eléctrica de los músculos (electromiograma) y se utilizan habitualmente para, entre otras cosas, accionar prótesis. En este caso cuando los sensores EMG detectan la contracción de los músculos del brazo que el jugador utilizar para controlar el cañón, accionan el gatillo del cañón Nerf colocado (de quita y pon, por supuesto) en el antebrazo.

En We made a DIY prosthetic Nerf gun se cuenta con más detalle cómo funciona y cómo construyeron este cañón Nerf biónico.

La idea surgió “tras comprobar que era demasiado fácil ganar una batalla Nerf contra un adversario al que le falta una mano”, de modo que desarrollaron el cañón biónico Nerft para equilibrar las cosas. Y por lo que se puede ver en el vídeo cumple con su función de proporcionar dimensión. Al menos hasta que aparece la policía.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*