Una microbobina Tesla en un circuito impreso alimentada por USB

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Uno de los “problemas” (pero ahí está la gracia) de las bobinas Tesla, es que normalmente son “demasiado aparatosas y peligrosas como para tenerlas de adorno sobre el escritorio”, dice Daniel Eindhoven en Megavolts.nl. Pero limitando su tamaño y su potencia es posible “fabricar una bobina Tesla relativamente inofensiva que además se alimenta conectándola a un cargador USB de 500v y 500mA.”

La microbobina Tesla funciona con 5v y 1A (la potencia es de 5W), así que no puede causar mucho daño y las descargas que suelta se pueden tocar con las manos. Construir una bobina de Tesla a pequeña escala no es trivial, ya que para que funcione correctamente sin destruirse así misma, según Daniel, la construcción debe ser más precisa que en una bobina de gran tamaño.

En el diseño de la Spiral microTesla de Daniel la bobina, de 25 metros de hilo, va integrada en placa de circuito impreso. El esquema, la lista de la compra de los componentes necesarios y el código fuente del firmware están disponibles en PCB TeslaCoil, USB powered, y como kit para ensamblar (por unos 89 euros) a través de la publicación Ekektor.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*