Una máquina de hockey de aire que es mitad real y mitad virtual

Sony’s AR air hockey concept is pretty fun, there’s one real puck a bunch of virtual ones #SXSW pic.twitter.com/edFuK8EVrO

— Karissa Bell (@karissabe) 10 de marzo de 2018

Aunque parece una mesa de hockey de aire de verdad, de las habituales en casi cualquier sala de máquinas recreativas, esta modalidad del air hockey llamada ‘A(i)R Hockey’ se juega en realidad aumentada. Combina imágenes virtuales proyectadas (el disco), controles hápticos y objetos “de verdad” (la superficie, los mazos). Pueden participar hasta cuatro jugadores y múltiples discos.

Sony mostró el concepto en la pasada edición de SXSW a modo de anticipo para ir abriendo boca de lo que será posible ofrecer a corto plazo en el terreno de la realidad aumentada. Realidad aumentada sin necesidad de gafas y más allá de la cámara del móvil gracias a la combinación de tecnologías de proyección y de detección de imagen de alta precisión y velocidad.

Los sensores de imagen utilizados en la demo son capaces de detectar y seguir el movimiento a 1000 fotogramas por segundo. Esto es hasta 33 veces más rápido que los sensores convencionales equivalente, según Sony. Este tipo de sensores se utilizan habitualmente en sistemas de videovigilancia, de monitorización y control o de visión artificial.

Además de los efectos de sonido asociados a los golpes y movimiento de los objetos virtuales sobre la mesa, el realismo de la experiencia se completa con los controles hápticos situados en los mazos y que proporcionan a los usuarios la sensación física de estar golpeando realmente el disco, aunque en este caso se trate de un disco virtual.

Vía Mashable, The Verge.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*