Una introducción de tres minutos a las enfermedades raras

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Las enfermedades raras, aquellas que afectan a menos de 5 de cada 10.000 habitantes, tienen mucha tela, pero este vídeo de tres minutos de la serie Ciencia en Corto de la Universidad de Murcia es una buena introducción.

Según la OMS, se conocen más de 6.000 enfermedades raras, el 80% de ellas con origen genético. En España hay más de tres millones de personas afectadas por alguna de ellas, cifra que llega a los treinta millones en toda Europa.

Recomiendo complementar la información del vídeo con este hilo de Lluis Montoliú, que para empezar explica que el nombre de enfermedades raras es una mala traducción del inglés:

Llevo muchos más años de los que recuerdo trabajando en #EnfermedadesRaras Incluso cuando no sabía que yo trabajaba e investigaba con ellas. Por eso he pensado en preparar este HILO en el que explicar algunas generalidades que creo pueden ser interesantes. Vamos allá. Dentro HILO

— Lluis Montoliu (@LluisMontoliu) 23 de abril de 2018

Y si tienes un rato más largo, no dejes de echar un vistazo a Raras pero no invisibles, un documental sobre estas enfermedades.

Relacionado,

  • My Leaf, una aplicación móvil para pacientes de enfermedades raras

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*