Una historia visual de la luz

The Atlantic ha publicado esta preciosa animación en blanco y negro junto a The Iridescent History of Light, una historia iridiscente de la luz desde el año 400.000 a. C. hasta nuestra era. El primer momento lo sitúan en el momento en el que los humanos y neardentales «quemaron madera para producir luz de forma consciente», a lo que siguieron diversos artilugios primitivos con grasas animales para mantener la luz durante más tiempo.

Hay gigantesco salto desde el siglo I con las velas de la época romana al siglo XVIII en el que se inventan las lámparas de gas. Luego llegaron las lámparas eléctricas primitivas y el refinamiento de Edison (que no la invención) de la bombilla hacia 1830.

En la época moderna tenemos los neones en 1900, el láser en 1960, las lámparas LED en 1962, los LCD de 1964, la fibra óptica en 1970 y las OLED en 1987. El vídeo acaba con lo que considera el tipo de luz más moderna es sería la que se produjo con la fusión de hidrógeno en 2013 en el National Ignition Facility. No es algo que quizá vayamos a ver pronto en nuestros hogares precisamente, pero se ve que fue uno de los hitos más reseñables.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*