Una espectacular y detallada reproducción 3-D del Titanic en forma de videojuego en primera persona

Titanic: Honor and Glory es un juego actualmente en desarrollo para el cual sus desarrolladores han creado una fiel reproducción del RMS Titanic «a escala real» (aunque dicho así no signifique gran cosa, si lo piensas). El juego funciona con Unreal Engine 4, que es con lo que se ha grabado esta demo, que a máxima resolución y 60 fps se ve bastante espectacular.

¿De dónde salen detalles tan precisos y cuidados? Afortunadamente existe mucha información oficial acerca de este prodigio de la ingeniería marítima, incluyendo los diseños, planos y fotografías – e incluso restos originales del barco hundido y también del RMS Olympic y el Britannic, sus «hermanos gemelos». Todo está tan documentado por los historiadores que se han podido modelar salones, pasillos, habitaciones y salas de máquinas y control. De hecho los diseñadores están narrando paso a paso sus progresos a medida que avanzan — lo cual también es toda una aventura.

Titanic honor

El juego dicen que es una historia de intriga al estilo Sherlock Holmes, donde se hace el papel de investigador disfrazado de tripulante que ha de desvelar un misterio. Para que la cosa sea más emocionante todo sucede un poco antes del fatídico accidente que acabó con el hundimiento del barco, de modo que el jugador dispone de las mismas 2 horas y 40 minutos desde el impacto con el iceberg hasta el hundimiento para resolverlo.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*