Una encantadora impresora de telegramas que escribe con rotulador los mensajes del móvil

Esta mini impresora de telegramas llamada Mini Telégrafo es un invento fabricado con una placa Arduino, madera, motores y un rotulador. Es capaz de imprimir mensajes sencillos en una tira de papel, provenientes de las apps de mensajería o de Twitter, y como dicen su autor, «lo que empezó como un simple entretenimiento acabó resultando ser una forma muy placentera de recibir mensajes.»

El artículo que describe su construcción también explica algunas de sus características: el mecanismo es bastante simple y se basa en la idea de que el movimiento del papel siempre es en el mismo sentido (X); para el movimiento en el otro sentido (Y) se emplea un mecanismo Lambda de Chebyshov que convierte el movimiento de rotación en rectilíneo. Finalmente un solenoide hace subir y bajar el rotulador. En total puede imprimir hasta 128 símbolos distintos.

Mini-Telegrafo

El resto es madera de balsa, ejes metálicos, gomas, papel de lija y pequeñas piezas… La parte «tosca» del asunto, digamos. Junto con el Arduino Mini, el servo, el motor paso a paso, el solenoide y el módulo Bluetooth completan el simpático invento medio de baja tecnología, medio de alta. En el artículo están los planos de las piezas y los esquemas.

Todo está programado en Java, que junto con una pequeña app para Android que envía los mensajes (ya sean notificaciones, mensajes de texto, etcétera) completan el conjunto.

(Vía The Awesomer.)

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*