Una bonita propuesta para la imagen de marca de la Agencia Espacial Europea, con un «pero»

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

00 ESA RETHINK LOGO 02

ESA Brand Redesign es una propuesta de “puesta al día” del logotipo y de la imagen de marca de la ESA, la Agencia Espacial Europea, realizada por Tata & Friends Studio a petición de la publicación Icon Magazine.

Según el estudio de diseño, “la ESA es la Agencia Espacial Europea y su misión es dar forma al desarrollo de la exploración espacial. Aunque es menos conocida que su homóloga estadounidense, la NASA, la ESA es igual de capaz en sus logros, y forma parte de la élite de la exploración espacial.”

00 ESA RETHINK LOGO 00

La propuesta es un cambio sutil pero atractivo. Según sus autores está “inspirado por el lanzamiento de un cohete que se integra directamente en la letra ‘a’”.

El pero es que la silueta del logo recuerda más a la lanzadera espacial que a un cohete. La lanzadera espacial es probablemente el vehículo más icónico, reconocible y popular de la exploración espacial —con permiso del Saturno V— y pertenece, o más bien pertenecía, a la NASA (la ESA tuvo hace años un proyecto de un vehículo similar, el transbordador Hermes, que nunca se llegó a desarrollar) lo que ayudaría poco en el propósito de comunicar los méritos propios de la ESA.

01 ESA RETHINK A 01

Vía Abduzeedo.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*