Un vistazo al Uniti One, un coche eléctrico de alta eficiencia e inusuales características

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Uniti One 2017 1

Recientemente la marca de automóviles Uniti organizó una presentación de su modelo One en la misma planta donde se fabricará en Landskrona, al sur de Suecia.

Los dos mil asistentes pudieron ver algunas de las particularidades del vehículo (como el control opcional mediante joystick en lugar de volante) y conocer características como su alta eficiencia energética, que le proporciona 300 km de autonomía con una batería de sólo 22 kWh (comparativamente un Smart ForTwo Electric Drive tiene una batería de 17,6 kWh y 160 km de autonomía.)

Uniti One 2017 2 1 1

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

El Uniti acelera de 0 a 80 km/h en 3,5 segundos (una medida nada común, pero bueno) y alcanza los 130 km/h. Estará disponible en versiones con 2, 4 y 5 plazas y además de la batería principal (que se carga en su totalidad en algo más de 3 horas; 30 minutos para una autonomía de 200 km) cuenta con una batería auxiliar que te puedes llevar a casa o a la oficina o a casa de tu madre y cargarla allí, y que proporciona 30 km de autonomía adicionales.

El precio base previsto para el One parte de los 14.900 euros (unos 10.000 euros más barato que el Smart ForTwo Electric Drive más barato, siguiendo con la comparativa) y se puede pedir ya anticipadamente por 149 euros. Uniti prevé entregar las primeras unidades a principios de 2019.

Uniti 2017 1 2 1

A pesar de que Uniti es una marca más bien desconocida, el fabricante cuenta con una veintena de socios que incluyen a Siemens, Kuka Robotics, Nvidia, E.on, y Tele2 IoT. Durante la presentación Kuka demostró la aplicación del proceso de fabricación unificado empleado en el One, que “contribuye a que el Uniti One emita al menos un 75 por ciento menos de carbono en todo su ciclo de vida”, según la compañía.

Fotografías © Uniti.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*