Un vehículo autónomo modular y «editable» según las necesidades y gustos de cada uno

Hace un siglo cuando uno se compraba un coche era habitual que el fabricante entregase un chasis con un motor, y nada más. Después un carrocero diseñaba, construía e instalaba una carrocería al gusto y según las preferencias y necesidades del cliente.

El OSVehicle recupera un poco esa idea: ofrecer una plataforma de vehículo autónomo totalmente modular sobre la que cada uno puede personalizar cómo desea, o cómo necesita que sea, su vehículo — configuración que además podría cambiar y actualizarse a lo largo del tiempo.

EDIT Self Driving Car modular exploded OSVehicle

De este modo la misma plataforma de vehículo eléctrico y autónomo serviría para disponer de un vehículo de reparto o de un taxi para el transporte de pasajeros sin hacer modificaciones sobre una carrocería previa, y siendo posible en todo momento cambiar su configuración y su función — que para eso el vehículo se llama “Edit”. «Al ser totalmente modular se ampliaría el ciclo de vida del vehículo, se evita tener que cambiarlo según cambian las necesidades o uso y resultaría en un vehículo “a prueba del futuro”», dicen en Yanko Design.

Eso sí, de momento el OSVehicle no es más que una idea.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*