Un timbre de bicicleta que suena para avisar «dentro de los coches»

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

La división polaca de la aseguradora AXA ha diseñado este timbre de bicleta al que llaman Smart Bell, un poco como invento «conceptual», un poco como idea para concienciar a los conductores – también para que contraten seguros, claro.

El chisme Resuelve el problema de que muchas veces los conductores de automóviles simplemente no oyen a los ciclistas, lo que es parte del problema de la siniestrabilidad de las bicicletas en las ciudades. (Habría que unir otros ya conocidos como la mala visibilidad de algunos vehículos, no respetar las distancias o tampoco las señales de tráfico). Sea como sea los ciclistas tienen todas las papeletas para llevarse la peor parte de una colisión.

La idea es utilizar el RDS que equipan prácticamente todos los vehículos modernos en sus radios y sistemas de audio. Este sistema se utiliza para el cambio a frecuencias alternativas, mostrar los nombres de las emisoras o los canales de información del tráfico. Pero algunos también podrían decodificar la señal para recibir los «ring ring» de aviso de un timbre electrónico de las bicicletas cercana (donde iría . En ese caso se interrumpiría el audio para dar prioridad a un aviso sonoro instantáneo.

El Smart Bell funcionaría tanto a través del RDS como con sonido normal de timbre; su diseño en madera (¡además elegante y hipster!) también hace las veces de luz trasera de la bicicleta.

Habrá opiniones a favor y en contra (sobre lo intrusivo que quizá pudiera resultar para los conductores) pero habría que ver esos contras frente a los pros (accidentes evitados) para ver si pudiera ser una idea viable.

(Vía Yanko Design.)

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*