Un simulador de tiempos de espera para conseguir mesa en un restaurante

Simulador de tiempos de espera en un restaurante

En Flowing Data publicaron este curioso e interesante simulador de tiempos de espera en un restaurante. No es que los datos que calcula sean algo práctico de por sí –a menos que tengas un restaurante o quieras asombrar a alguien con la demo– pero sirven para entender cómo afectan los diferentes parámetros y además visualmente como simulación está muy bien.

Los factores que se pueden modificar son el número de mesas, los grupos que tienes delante en la cola y el tiempo medio de cada comida. La simulación se puede hacer correr en tiempo real o en lento/medio/rápido y la gráfica de barras de la derecha muestra los resultados de la simulación (el «tiempo medio de espera») y qué porcentajes de personas ocupan cada 20 minutos extra de espera.

El simulador está naturalmente simplificado: todas las mesas comienzan ocupadas y los tiempos son iguales para cualquier tamaño de grupo (se supone que las mesas son todas las disponibles para un grupo como el tuyo). Variando los diversos factores se puede ver qué afecta más al resultado final: si el tamaño del restaurante, lo deprisa que coma la gente o cuántos grupos tengas delante.

Es curioso que lo que pueden parecer cálculos muy complicados los maîtres los realicen mentalmente con bastante precisión, aunque siempre queda la duda de si usan el truco de decir menos tiempo del esperado para que la gente no se vaya o decir más del previsto para que luego el servicio parezca más eficiente.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*