Un robo de 1,8 milones de dólares en criptodivisas por el método más viejo del mundo

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Ethereum app platform

Unos atracadores han sido detenidos tras robar casi dos millones de dólares en criptodivisas en Nueva York. Pero no son crackers de guante blanco, no. Han utilizado el método más viejo del mundo:

Armed robbers steal $1.8 million worth of cryptocurrency – El fiscal del distrito de Manhattan ha acusado a un hombre de robo y secuestro después de que se hiciera con una billetera digital que contenía una fortuna en Ethereum, una criptodivisa. El detenido y un cómplice asaltaron presuntamente a la víctima a punta de pistola tras llevarle a un coche . Allí le robaron la cartera, las llaves de casa y el teléfono móvil. Se fueron al apartamento de la víctima y salieron de allí con su wallet o «billetera digital». Poco después transfirieron 1,8 millones en Ethereum a su propia cuenta.

Tal y como está redactada la noticia no queda muy claro si los ladrones crackearon mediante algún tipo de criptoanálisis el dispositivo digital en donde estaban guardadas los Ethereum (o conocían de antemano la contraseña de otras formas) o bien si utilizaron el muy efectivo criptoanálisis de la manguera de goma («te vamos a moler a palos con una manguera de goma hasta que cooperes y nos digas la contraseña»).

El hecho es que este tipo de robos –con violencia o sin ella– puede ser un aviso de que los robos de criptodivisas van a ir en aumento. Más que nada porque las cifras comienzan a ser astronómicas – y hay quien puede creer que el crimen compensa. Pero no se van a producir sólo en los exchanges (casas de cambio) o mediante crackeos de servicios en Internet: también ha habido y habrá crackeos de ordenadores particulares mediante todo tipo de técnicas, software malicioso especialmente. Y naturalmente también mediante ingeniería social o métodos de la más vieja escuela, como este. Manguera de goma incluida.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*