Un «remake» de SimCity 2000 en código abierto

OpenSC2K

SimCity 2000 (1994) seguirá siendo durante mucho tiempo uno de los mejores videojuegos de simulación y estrategia de todos los tiempos. Y como demostración de la obsesión de muchos aficionados por continuar con este pequeño universo ahora ha surgido una especie de remake en código abierto: OpenSC2K (Open SimCity 2000).

El proyecto todavía está en sus inicios: lo que se ha desarrollado hasta ahora permite guardar, abrir y visualizar ciudades y hacer zoom. Todavía falta la parte de la simulación en sí, algo para en lo que todavía se puede colaborar pues todo el desarrollo se está haciendo en código abierto y se puede encontrar en Github. Los lenguajes y herramientas utilizadas son básicamente JavaScript, HTML5, Canvas, SQLite y Electron.

OpenSC2K

El plan es completar toda la parte de visualización y simulación, incluyendo infinidad de «casos especiales» para cada una de las zonas de los mapas, y luego además añadir algunas funciones propias de los juegos actuales: repetición, históricos y –lo que suena más megafaraónico– hacer que las ciudades y mapas puedan ser más grandes, con más medios de transporte y con nuevas casillas con las que construir otro tipo de edificios y estructuras.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*