Un «remake» de SimCity 2000 en código abierto

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

OpenSC2K

SimCity 2000 (1994) seguirá siendo durante mucho tiempo uno de los mejores videojuegos de simulación y estrategia de todos los tiempos. Y como demostración de la obsesión de muchos aficionados por continuar con este pequeño universo ahora ha surgido una especie de remake en código abierto: OpenSC2K (Open SimCity 2000).

El proyecto todavía está en sus inicios: lo que se ha desarrollado hasta ahora permite guardar, abrir y visualizar ciudades y hacer zoom. Todavía falta la parte de la simulación en sí, algo para en lo que todavía se puede colaborar pues todo el desarrollo se está haciendo en código abierto y se puede encontrar en Github. Los lenguajes y herramientas utilizadas son básicamente JavaScript, HTML5, Canvas, SQLite y Electron.

OpenSC2K

El plan es completar toda la parte de visualización y simulación, incluyendo infinidad de «casos especiales» para cada una de las zonas de los mapas, y luego además añadir algunas funciones propias de los juegos actuales: repetición, históricos y –lo que suena más megafaraónico– hacer que las ciudades y mapas puedan ser más grandes, con más medios de transporte y con nuevas casillas con las que construir otro tipo de edificios y estructuras.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*