Un misil defensivo destruyendo en vuelo un misil balístico intercontinental

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

El vídeo corresponde a una prueba del sistema de defensa antimisiles de EE UU y simula un ataque con un misil balístico intercontinental (ICBM). Para la prueba el misil ofensivo se disparó desde el Reagan Test Site situado en el atolón de Kwajalein, en uno de los casi cien islotes que componen Islas Marshall, localizadas en el Pacífico.

Una vez detectado, identificado y localizado el ataque desde el “extranjero” la US Missile Defense Agency activa un Exoatmospheric Kill Vehicle (EKV) que se lanza desde tierra con un propulsor GBI (Ground-Based Interceptor). El vehículo lanzador del sistema GMD Ground-based Midcourse Defense parte de la base Vandenberg, en California.

Al alcanzar el objetivo el EKV se separa del lanzado y se dirige directamente hacia el misil atacante. El EKV dispone de sus propios propulsores que utiliza para corregir el rumbo y destruir el ICBM por impacto directo (captado con una cámara térmica) a una velocidad de unos 10 km por segundo. Esto sucede a decenas de kilómetros de altitud, en el límite entre las capas altas de la atmósfera y el espacio.

Es un poco como aquellos problemas de matemáticas de la EGB, pero a lo bestia: un misil sale de Kwajalein a 7,8 kilómetros por segundo…

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*