Un kit educativo para realizar fotografías aéreas con globos y cometas

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

DIY cometa

La idea parece simple: facilitar el trabajo a todos los que quieren experimentar con elevar a grandes alturas globos y cometas para grabar imágenes, realizar mapas y explorar. El resultado es un kit de globos y comentas para tomar fotografías aéreas. La idea ya ha funcionado en KickStarter y ha recaudado más de 12.000 dólares; el próximo mes de agosto comenzarán los envíos.

Hay varios tipos de kits, pero entre ellos hay uno con unos 300 metros de cordel y un globo como los que se utilizan en meteorología junto con gomas elásticas, bridas y otros complementos. También hay otro más pequeño pero con 3 globos de mylar y uno más espartano todavía que en vez de globo lleva una cometa.

Aparte de esto los usuarios solo han de poner la cámara (ligera, de menos de 100 gramos), el helio (que se vende en las tiendas de globos y celebraciones de cumpleaños) y unas cuantas horas de trabajo siguiendo la documentación del proyecto para montarlo todo, planificar el lanzamiento, solicitar los permisos, recuperar el globo si se suelta…

Lo mejor son los precios, que comienzan a partir de 50 dólares hasta los 110 dólares si se quiere recibir el kit con la pequeña cámara de 60 gramos que recomiendan porque ya han probado.

DIY globos kit

En la página del proyecto hay un blog y un wiki lleno de historias de globos y cometas, un amplio FAQ y también software e ideas al respecto: las mejores formas de sujetar la cámara, software para grabar las posiciones del GPS, hardware para añadir otros sensores y demás. También hay una tienda llena de complementos.

Es un proyecto no solo precioso, sino además educativo. Y además demuestra un gran poderío en cuanto a la comunidad que ha despertado a su alrededor. Porque meter un globo y un carrete de hilo en una caja para vender lo mete cualquiera, pero recopilar tanta información y motivar a todos los grupos que participan en la iniciativa… ¡No es tan fácil!

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*