Un jetpack acuático que funcionaba bajo el agua (pero que nunca llegó a venderse)

Este jetpack llamado x2 es un «sistema de propulsión acuática» que al llevar las baterías en una mochila en la espalda hace honor a su nombre – homenajeando a los jetpacks voladores que a día de hoy seguimos deseando ver a la venta en el MediaMarkt de la esquina. Al ser «acuático» es básicamente la misma idea pero para hacer submarinismo a alta velocidad.

El vídeo es de Science Channel y los detalles del invento están en el –por desgracia, fallido– IndieGoGo donde se dio a conocer hace años: x2 Sport Underwater Jet Pack. La idea era venderlos por unos 2.000 dólares pero irónicamente el proyecto no consiguió tracción suficiente.

El prototipo del jetpack submarino tenía pinta de ser divertido: las pilas polímero de litio iban en la mochila y en cada brazo había un propulsor, que se controlaba con mandos de las manos – todo con unos cuantos cables, pero por lo que se ve en los vídeos no parecía demasiado incómodo ni inseguro.

Los propulsores llevaban hélices carenadas (más conocidas como toberas Kort) en las que a medida que pasa el agua disminuye la sección y por ende se «acelera» – para ser expulsada a gran velocidad y así propulsar al submarinista.

En fin: pesa a la buena pinta que tenía no llegó a entrar en producción; quizá por el precio, quizá por otros motivos. A ver si la tecnología permite que nos llevemos una «mochila de Aquaman» de estas a la piscina en un futuro cercano.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*