Un estudio relaciona el «dieselgate» con 5000 muertes anuales en Europa

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

5000deathsan

En Phys.org, 5,000 ‘Dieselgate’ deaths in Europe per year: study,

Según un estudio publicado el lunes las emisiones de los coches diesel manipulados para hacer que parezcan menos contaminantes podrían ser responsables de 5.000 muertes anuales por contaminación atmosférica sólo en Europa.

Las cifras coinciden con otas valoraciones anteriores que relacionaban muertes prematuras con al llamado dieselgate, que se destapó cuando el fabricante de automóviles Volkswagen admitió en 2015 haber engañado en las pruebas de emisiones de sus vehículos.

La cifra se obtiene de calcular que en Europa se producen cada año unas 10.000 muertes atribuibles a las partículas nocivas procedentes de los motores diésel. Teniendo en cuenta que en Europa casi la mitad de esos vehículos son de marcas afectadas por el dieselgate, si esos vehículos hubieran cumplido en carretera los niveles de emisiones obtenidas en las pruebas de emisiones podrían haberse evitado casi 4000 de las 5000 muertes que se les atribuye a esa mitad.

Aunque los motores diésel emiten menos CO2 que los motores de gasolina equivalentes —el CO2 no es tóxico pero es el principal causante del calentamiento global— sin embargo emiten más gases NOx —relacionados con la contaminación del aire— en comparación motores de gasolina equivalentes. En Europa el caso tiene un impacto mayor porque aquí hay el doble de coches diésel de los que hay en el resto del mundo, juntos.

Según el estudio, «ese exceso de muertes prematuras continuará produciéndose en el futuro hasta que todos esos vehículo hayan desaparecido.»

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*