Un espectáculo láser a partir de un proyector hecho con piezas de plástico

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

En Thingverse hay un proyector láser mecánico que es un mecanismo bastante simple de ruedas dentadas en el que se sujeta un puntero láser con una goma elástica. Por la descripción desde luego que no parece tecnología punta, pero es muy resultón.

Los ficheros descargables de todas las piezas permiten fabricarlas con cualquier impresora 3D; no es una gran cantidad de material. Los parámetros que se pueden variar de cara al show son el número de dientes de las ruedas para desplazar el láser más o menos rápido y la fuerza de la goma elástica, que hace que sea más suave o forzado el movimiento.

Aunque el láser es capaz de dibujar pentagramas, el logo de Batman y otras formas geométricas esto no lo hace partiendo de la silueta de las imágenes (que en las piezas de plástico son una mera referencia) sino con el contorno irregular de la pieza principal. Las imágenes están en cierto modo «codificadas» en esas variaciones de la longitud del radio en cada punto de la «cuasi-circunferencia» que conforman.

Se pueden utilizar tanto las piezas de ejemplo como crear nuevos diseños y compartirlos en Thingverse, porque todo lo relativo al «proyector láser mecánico» está publicado con una licencia libre.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*