Un DeLorean controlado por un iPad a través de Bluetooth

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

DeLorean DMC12 / TheKingOfDub

TheKingOfDub5 ha compartido este espectacular montaje de imágenes y vídeos sobre cómo hizo para hackear y controlar su DeLorean DMC-12 con un iPad a través de Bluetooth. El iPad Mini va instalado en el salpicadero donde normalmente se aloja el equipo de música – curiosamente tienen el mismo tamaño. Con un transformador se alimenta la tableta mientras que una placa de relés sirve para controlar las diversas funciones del coche.

DeLorean DMC12 / TheKingOfDub

Los cables de activación de los diversos mecanismos se controlan mediante un dispositivo llamado Bluetooth Bee; aunque suene paradójico el iPad se conecta de forma inalámbrica a esta pequeña placa de control, por lo que hay «emparejarlos» – aunque debería ser más fácil hacerlo con cables. El resto de la electrónico son muchos cables, cada uno a los dispositivos adecuados: ventanillas, puertas, aire acondicionado, etcétera.

El velocímetro del iPad proviene de las mediciones del GPS (no del coche) y uno de los pequeños lujos es que también se puede conectar una cámara trasera directamente a la tableta, que se active con la marcha atrás. Naturalmente el chisme necesita una app a medida, en este caso programada en Xcode (con Objective C). El diseño es además muy estiloso y apropiado para el coche, con tipografías y colores a juego. También incluye un media center para la música.

¿Qué es lo único que falta? El condensador de fluzo y el marcador de fecha para los viajes temporales, pero claro, eso en el DMC-12 original también era un extra. Seguro que en alguna próxima versión se incluye.

(Vía Hack a Day.)

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*