Un coche rojo para el planeta rojo: este es el Tesla Roadster que lanzará al espacio el cohete Falcon Heavy

Teslas roadster musk marte 1

Hace unas semanas Elon Musk aseguró que el primer Falcon Heavy llevaría su Tesla Roadster a Marte. Y aquí está el Tesla Roadster rojo cereza listo para embarcar — o al menos para promocionar el lanzamiento del Falcon Heavy.

Según Musk ”los vuelos de prueba de cohetes generalmente contienen cargas falsas en forma de bloques de hormigón o de acero. Eso me parecía extremadamente aburrido y cualquier cosa aburrida es terrible, en especial para las empresas. Así que decidimos que para este primer vuelo de prueba debíamos enviar algo inusual, algo que nos hiciera sentir. La carga útil del Falcon Heavy será un Tesla Roadster original en el que sonará Space Oddity y que permanecerá en una órbita elíptica de Marte durante mil millones de años.”

Teslas roadster musk marte 2

Conviene aclarar que en realidad (en parte por cuestiones relacionadas con el derecho espacial) el Tesla no va a la órbita de Marte. En cambio se situará en una órbita elíptica alrededor del Sol más o menos a la altura entre la Tierra y Marte.

Según Bad Astronomy esto es lo que también se llama una órbita de transferencia de Hohmann, una órbita alrededor del Sol que lo llevará tan cerca del Sol como está la Tierra y tan lejos del Sol como está Marte. Esta es una órbita de baja energía; es decir, requiere la menor cantidad de energía para poner algo en esta órbita desde la Tierra, y eso tiene sentido para un primer vuelo.”

Eso si el coche llega al espacio. Elon Musk admite que el primer lanzamiento del Falcon Heavy puede acabar de forma catastrófica (para el cohete) pero que, “de un modo u otro el lanzamiento del Falcon Heavy será todo un espectáculo.”

Teslas roadster musk marte 3

Las fotos recogen los preparativos para cargar el Tesla Roadster en la cofia de carga del cohete Falcon Heavy, el triple Falcon 9: el nuevo cohete consiste en realidad en tres cohetes Falcon 9 unidos entre sí para obtener más potencia: la fuerza de 27 motores Merlin proporciona a SpaceX la capacidad de lanzar más carga y de hacerla llegar más lejos. Incluso hasta Marte.

La potencia combinada de los tres propulsores Falcon 9 proporcionará 2,3 millones de kg de empuje, lo que convertirá el Falcon Heavy en el cohete más poderoso desde el Saturno V (3,4 millones de kilogramos de empuje) sin contar un par de poderosos cohetes rusos fallidos, el N1 y el Energia (del orden de 5 millones de kilogramos de empuje, cada uno). El Falcon Heavy sin embargo es un apaño temporal hasta que SpaceX tenga listo su lanzador BFR.

Fotografías: Elon Musk / SpaceX.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*