Un bestiario fractal de curvas para rellenar el espacio (y el cerebro)

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Brain filling curves

Esta pequeña maravilla se llama Brainfilling Curves: a Fractal Bestiary y es un libro de Jeffrey Ventrella sobre fractales, en especial las curvas que rellenan el el plano – una actividad muy escheriana. En Fractal Curves se puede ver la taxonomía completa: lo que Ventrella denomina familias gausianas y einsteinianas, con una gran variedad de algoritmos para generarlas.

Este libro es una expedición matemático-visual, dirigida por un veterano explorador de lo fractal. Presenta un método muy intuitivo de identificar las curvas fractales que rellenan el plano. Es una nueva taxonomía para categorizar y generar familias de curvas, que amplía los temas tratados por Mandelbrot y que incluye un universo infinito de belleza fractal.

En sus páginas se repasan clásicos como la Curva Dragón, la Levy C, la curva o copo de nieve de Koch y naturalmente las curvas de Sierpinski, Scott Kim y hasta los fractales imposibles, más artísticos y elaborados si cabe.

Lo mejor es que las 200 páginas del libro pueden leerse completas online o descargarse en PDF, aunque también está disponible en versión de lujo de gran formato –y suponemos de gran belleza– en Amazon: Brainfilling Curves: A Fractal Bestiary (49€) por si tienes que hacer algún regalo –ejem, o autorregalo– memorable y muy especial.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*