Un Airbus A321 de Ural Airlines aterriza de emergencia en un campo de maíz con los motores parados por ingesta de pájaros

Ural Airlines A321 (VQ-BOZ) made an off-airport emergency landing in a cornfield after both engines ingested birds shortly after take-off at Moscow-Zhukovsky Airport (UUBW), Russia. There are some injuries among 234 people on flight #U6178 to Simferopol. https://t.co/BQY7NVXDYQ pic.twitter.com/kAPZgYmC2g

— JACDEC (@JacdecNew) August 15, 2019

El vuelo U6-178 de Ural Airlines con origen en el aeropuerto Zhukovsky de Moscú y destino Simferopol en Ucrania tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un campo de maíz nada más despegar al parársele los dos motores por la ingestión de pájaros.

El incidente sucedió cuando el avión apenas estaba a 250 metros de altura, así que los tripulantes no tenían realmente margen de maniobra para intentar volver a encender los motores. Pero hicieron un trabajo magnífico posando el avión en el citado campo de maíz, situado a algo más de 4 kilómetros de la cabecera de la pista. De los 234 ocupantes del avión, que lo evacuaron por las salidas de emergencia, sólo hay que lamentar diez heridos. Hay que tener en cuenta también que el avión iba lleno de combustible, con lo que fácilmente podía haberse incendiado.

Кукурузное поле, вспаханная борозда и самолёт.

Панорамное видео с коптера. pic.twitter.com/pt7GYk5rpS

— baza (@bazabazon) August 15, 2019

Es un incidente que recuerda mucho al del vuelo 1549 de US Airways, que el 15 de enero de 2009 amerizó en el río Hudson tras habérsele parado ambos motores también por la ingesta de pájaros. Si lo del vuelo 1549 es conocido como el milagro del Hudson lo del 178 tendrá que ser conocido como el milagro de Zhukovsky. Aunque no me guste el uso de la palabra milagro cuando en realidad ambos casos son el resultado de la profesionalidad de las tripulaciones.

El avión involucrado en el accidente es el Airbus A321-211 con matrícula VQ-BOZ, entregado a la aerolínea el 10 de noviembre de 2011.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*