Un Airbus A319 de Sichuan Airlines pierde una ventana de la cabina en pleno vuelo

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Después del accidente

La ventana de la cabina correspondiente a la posición del primer oficial del Airbus A319 que hacía el vuelo 8633 de Sichuan Airlines de Chongqing a Lhasa del 14 de mayo de 2018 salió disparada cuando el avión volaba a 32.100 pies, más o menos sobre la ciudad de Chengdu. El avión involucrado es el A319-133 con matrícula B-6419, entregado a la aerolínea el 26 de julio de 2011.

Esto provocó una descompresión del avión y daños en la Flight Control Unit, la botonera que está en la visera que está en la parte superior del panel de mandos del avión con la que los pilotos establecen los parámetros del vuelo para el piloto automático. También se perdió la parte superior del «salpicadero» del avión del lado del primer oficial.

FCU de un A320

La tripulación inició un descenso de emergencia, que es el procedimiento habitual en cuanto se produce una descompresión, y aterrizó sin problemas minutos después en el aeropuerto de Chengdu, aunque parece ser que el copiloto y uno de los TCP sufrieron algún tipo de heridas.

Habrá que esperar para saber las causas del accidente, pero desde luego recuerda mucho al del vuelo 5390 de British Airways, que el 9 de junio de 1990 perdió el parabrisas del piloto en pleno vuelo, aunque en este caso casi pierde también al piloto. En éste caso el uso de unos tornillos equivocados tras una inspección rutinaria fue la causa del accidente.

(Vía JACDEC).

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*