Todo listo para el primer lanzamiento de un Falcon Heavy

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Todo está listo en el Centro Espacial Kennedy para que SpaceX intente en lanzamiento de su primer cohete Falcon Heavy a las 19:30, hora peninsular española, del 6 de febrero de 2018. La ventana de lanzamiento dura hasta las 22:30 y el miércoles se podría repetir el intento en el mismo horario si el martes hay que cancelarlo.

Con los 27 motores 1D de sus tres cuerpos el Falcon Heavy se convertirá, si todo va según lo previsto, en el cohete con más capacidad de lanzamiento del mundo, más que doblando a su más próximo competidor. Puede poner 63.800 kilos en órbita baja terrestre, 26.700 en órbita de transferencia geoestacioinaria, y 16.800 kilos con rumbo a Marte. Por poner otro ejemplo, sería capaz de lanzar 3.500 kilos hacia Plutón, más de siete veces lo que pesaba la New Horizons; con un Falcon Heavy igual podríamos habernos quedado en Plutón.

FH y la competencia

Eso sí, las cifras máximas sólo se alcanzan cuando el Falcon Heavy se utilice sin recuperar ninguno de los tres cuerpos. Pero aún en ese caso SpaceX dice que será mucho más barato por lanzamiento que cualquiera de sus competidores.

En cualquier caso este primer lanzamiento tiene como objetivo que los tres cuerpos que forman el cohete vuelvan, los dos laterales a sendas plataformas de aterrizaje en Cabo Cañaveral y el tercero al espaciopuerto flotante Of Course I Still Love You, que lo esperará a unos cientos kilómetros de la costa de California.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Y como nadie está seguro de que nada vaya a explotar este primer Falcon Heavy no lleva ninguna carga útil, aunque en lugar de llevar un lastre cualquiera lo que lleva a bordo es el Tesla Roadster rojo cereza de Elon Musk, que según las últimas fotos disponibles irá «conducido» por un prototipo del traje espacial diseñado por SpaceX para los futuros pasajeros de sus naves.

Monigote tesla roadster falcon heavy

Si todo va bien el Roadster y su pasajero resultarán lanzados hacia Marte a 11 km/s en una órbita de transferencia marciana que los llevará a alejarse hasta unos 400 millones de kilómetros de la Tierra. Lo del Roadster no sirve mucho más que como reclamo publicitario, la verdad sea dicha. Pero si el traje va convenientemente instrumentado puede ser una prueba de su funcionamiento mientras alcance a transmitir datos a tierra, aunque en realidad ese traje no está pensado para ser usado en el vacío.

SpaceX retransmitirá el lanzamiento, aunque si no puedes estar pendiente del vídeo en mi lista de Twitter llamada Espacio hay cuentas que también irán informando en tiempo real sobre el lanzamiento.

Por cierto que si Just Read The Instructions y Of Course I Still Love You, los nombres de los espaciopuertos dron flotantes de SpaceX están sacados de El jugador, una de las novelas del universo de La Cultura de Iain M Banks, en un homenaje de Musk a Banks, lo del roadster en órbita con su tripulante con el brazo apoyado en la puerta a mí me parece muy de Douglas Adams.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*