Todo listo para el lanzamiento de la cápsula de carga Dragon 14

La Dragon 14 lista para su lanzamiento

Sigue el ritmo casi desbocado de lanzamientos espaciales con el de la cápsula de carga Dragon 14, formalmente SpaceX CRS-14, que está lista en el Complejo de Lanzamiento 40 de Cabo Cañaveral para ser lanzada rumbo a la Estación Espacial Internacional a las 22:30 del 2 de abril de 2018, hora peninsular española.

En su compartimento presurizado lleva 2.647 kilos de suministros y material para la EEI y para experimentos a realizar a bordo de ella. Un elemento destacado de los que van dentro de la Dragon 14 es la misión RemoveDebris para estudiar métodos de lucha contra la basura espacial. En su «maletero» van la plataforma MISSE para hacer pruebas de exposición de materiales a las condiciones del espacio, el experimento ASIM de la Agencia Espacial Europea para estudiar las interacciones entre la parte superior de la atmósfera y el espacio y una bomba de reserva para el sistema de refrigeración del sistema de generación de electricidad de la Estación.

Maletero de la Dragon 14
Maletero de la Dragon 14 – ASSIM está abajo en el centro, la bomba arriba a la izquierda y MISSE arriba a la derecha

Los tripulantes de la EEI accederán a la carga que va en la sección presurizada desde el interior de la Estación y en mangas de camisa. Los tres elementos que van el el maletero serán extraídos de él con el brazo robot de la Estación.

Este lanzamiento reutiliza la cápsula Dragon C110, que estuvo 33 días en órbita entre abril y mayo de 2016 como la misión Dragon 8, aunque con escudo térmico y paracaídas nuevos, y la primera etapa 1039, que sirvió para lanzar la Dragon 12 en agosto de 2017.

La cápsula volverá a tierra aproximadamente un mes después de su lanzamiento y traerá en su interior, entre otras cosas, a Robonaut para ser reparado. Y podría volver a ser utilizada una tercera vez, que es el límite de diseño de las Dragon. Sin embargo la primera etapa no será recuperada, ya que es un modelo antiguo que ya no interesa a SpaceX, aunque será utilizada para estudiar maniobras un tanto al límite de lo posible para que los ingenieros puedan recopilar nuevos datos.

El lanzamiento se podrá seguir en directo en NASA TV a partir de las 22:00 o en la retransmisión de SpaceX desde unos minutos antes del lanzamiento.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*