Todo listo para el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus OA-9 rumbo a la Estación Espacial Internacional

Timelapse of the #OA9 #Antares carrying the S.S. J.R. Thompson #Cygnus going vertical at @NASA_Wallops last night. We are on track for launch on Monday with the 5-minute window opening at 4:39 a.m. EDT/8:39 a.m. UTC! pic.twitter.com/EOGlI1by51

— Orbital ATK (@OrbitalATK) 19 de mayo de 2018

Todo está listo en el Mid-Atlantic Regional Spaceport para el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus OA-9 desde la plataforma 0A rumbo a la Estación Espacial Internacional. El encargado de hacerlo será un cohete Antares 230.

Bautizada como S.S. J.R. Thompson lleva a bordo unos 3.400 kilos de suministros, equipo científico y material para experimentos, así como ni más ni menos que 15 CubeSat para ser puestos en órbita con el dispensador de NanoRacks.

Algunos de estos experimentos son un sextante adaptado para ser utilizado en microgravedad como posible alternativa en caso de fallo de otros sistemas de navegación; un secuenciador de ADN para identificar microorganismos que viven en la EEI y para estudiar cómo humanos, plantas y microbios se adaptan a vivir en ella; un laboratorio para estudiar átomos en frío –a una temperatura 10.000 millones de veces más fría que vacío del espacio– en microgravedad; y los primeros ICE Cube, unos experimentos modulares autocontenidos diseñados para ser instalados en el laboratorio Columbus.

El lanzamiento está previsto para las 10:39 del 21 de mayo de 2018, hora peninsular española, momento en el que empieza la ventana de lanzamiento, que dura cinco minutos. Se podrá seguir en directo en NASA TV a partir de las 10:00. Llegará a la Estación el 24 de mayo.

La Cygnus OA-9, como todas sus predecesoras, terminará su misión con una reentrada controlada en la atmósfera en la que resultará destruida, igual que la carga de materiales de desecho y ya no necesarios en la EEI que llevará en su interior.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*