Time-lapse del cohete Falcon Heavy colocándose en posición vertical en la plataforma de lanzamiento

Falcon heavy plataforma lanzamiento

El vídeo de Spaceflight Now nuestra cómo el cohete Falcon Heavy se coloca en posición vertical en la plataforma de lanzamiento 39A. El vídeo se reproduce a 34 veces la velocidad original — y sí, de algún modo la secuencia parece sacada de una película de Austin Powers.

A pesar de la distancia a la que se tomaron las imágenes se percibe la enormidad del cohete, de 70 metros de altura y que está formado por un cuerpo central construido para la ocasión y dos lanzadores Falcon 9 “de los de siempre”. Cuenta, en total, con 27 motores.

Desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A se lanzaron primero los cohetes del programa Apolo; se modificó después para lanzar los transbordadores espaciales y de nuevo ha habido que modificarla para lanzar el Falcon Heavy, según explican en Futurism.

Arriba, en lo alto del cohete (en la cofia de carga), se supone que está el Tesla Roadster de Musk. El vehículo hará el papel de “carga falsa” o de lastre para el vuelo de prueba.

Teslas roadster musk marte 1

Así que parece que por fin que el lanzamiento (o los fuegos artificiales) del Falcon Heavy es algo inminente, sobre todo teniendo en cuenta el retraso que acumula desde la fecha de lanzamiento inicial, que debía haber sido en 2013.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*