Stratolaunch vende un avión poco usado y sus complementos por 400 millones de dólares

Primer y quizás único aterrizaje de Roc
Primer y quizás único aterrizaje del Roc – Stratolaunch

Vulcan, que es la empresa fundada en su momento por Paul Allen que gestiona sus otras empresas, ha puesto en venta Stratolaunch por 400 millones de dólares. Ese precio incluye Roc, el avión con más envergadura del mundo, diseñado para lanzar cohetes y que sólo ha volado una vez, así como el resto de las instalaciones de la empresa y su propiedad intelectual.

La duda, aunque hay empresas como Virgin Orbit que trabajan en soluciones similares, es si habrá alguien interesado. Se dice que Richard Branson, el dueño de Virgin, ha dicho que podría interesarse por Stratolaunch… si se la dejan por un dólar.

Stratolaunch era un proyecto muy personal de Allen para fabricar un avión capaz de poner cohetes en órbita. Ya antes de su muerte había dudas de que hubiera mercado para algo así –y menos cuando Virgin Orbit está trabajando en ofrecer algo similar utilizando un 747 modificado, lo que le ha costado mucho menos. Y cuando murió Allen enseguida surgieron dudas acerca del futuro de la empresa, dudas que se han visto confirmadas.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*