«Squared Away», el humor de Gary Larson convertido en una película con actores reales

Squared Away es un simpático sketch inspirado literalmente en una viñeta de nuestro siempre admirado Gary Larson, el autor de The Far Side – probablemente el mejor modo de hacer humor absurdo con la ciencia y la naturaleza que se haya visto en muchas décadas. (El título es un poco intraducible¹ aunque el chiste es realmente genial).

El segundo sketch (a partir de 01:00) también está basado en otra viñeta de Larson. «Si este plan sale bien, comeremos como reyes».

§

Larson se ha caracterizado por una lucha tremenda a lo largo de los años para que su trabajo no se difundiera por Internet «de forma descontrolada». Escribió una carta a los fans en 2000 agradeciendo los homenajes y menciones que aparecían en diversos sitios, pero pidiendo que sus viñetas no se enviaran a Internet. Esto parece que funcionó mejor que las cartas de cease and desist y por lo general parece que sea ha respetado – lo cual nunca sabremos si ha sido bueno o malo para su trabajo, porque la ha restado una visibilidad tremenda que quizá le hubiera hecho vender más libros, camisetas, series animadas y todo tipo de productos.

Las fotocopias de sus viñetas siguen mientras tanto decorando las paredes de laboratorios y despachos de todo el mundo, sacándonos una sonrisa cada vez que las vemos.

_____
1 La señora utiliza «cuadrar» para decir que la mesa está ordenada. «Ahora el escritorio ya se ve mejor. Todo cuadradito. Sí: cuadradiiiiito…»

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*