Spark, el nuevo dron con cámara y precio asequible de DJI

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

El vídeo de prenstación de Spark, el nuevo dron de DJI –empresa que siempre hemos asociado a los modelos más caros y profesionales– da una buena idea de cómo es y lo que puede hacer este pequeño cuadricóptero. Básicamente parece un dron condensado y supermineralizado con todas las funciones y software existentes; eso sí: habrá que verlo en funcionamiento para saber si cumple.

Según las especificaciones pesa 300 gramos y el tiempo máximo de vuelo con la batería que incorpora es de tan solo 16 minutos. Lleva el último Wi-Fi ultrarrápido (2,4GHz/5,8GHz) y tiene un alcance de hasta 100 metros o 50 metros de altura. Si se pierde no hay problema: sabe volver solo y evitar obstáculos.

Muchos de los drones actuales se entienden mejor como cámaras que vuelan y en este caso el Spark incorpora una de 12 Mpx, con vídeo Full-HD a 30 fps. Cuenta con un estabilizador mecánico de dos ejes que suele ser lo más importante en estos casos. En cuando al software parecen haber incluido todas las features posibles de estos dispositivos, incluyendo modos automáticos de vuelo y fotografía, reconocimiento facial y de gestos… todo muy futurista.

El Spark es en cierto modo una versión a mitad de precio de otro modelo de la marca, el Mavic Pro más pequeño y mejorado. Su precio recomendado es de 599 euros, en el rango alto de los «juguetes caros», muy similar a modelos similares de Parrot y otros fabricantes.

Puede suceder que resulte un dron adecuado para principiantes que quieren algo de calidad o puede que sea una decepción con un montón de funciones que no terminan de resultar bien (para los expertos) o que por el «ahorro» tenga alguna falla importante. Así que habrá que esperar a las pruebas para sacar una conclusión definitiva. De momento, ahí quedan las primeras secuencias para disfrutarlas.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*