SpaceX está construyendo un tercer espaciopuerto flotante

FH y la competencia

Cuando se habla de la capacidad de carga del Falcon Heavy de SpaceX se suele dar la cifra máxima, que son 63.800 kilos a órbita baja terrestre o 26.700 a una órbita de transferencia geoestacionaria o GTO. Aunque para poder alcanzar esas cifras es necesario estar dispuesto a no recuperar ninguno de los tres cuerpos de la primera etapa.

Otra opción es hacer un lanzamiento como el del primer Falcon Heavy en el que los dos cuerpos laterales de la primera etapa vuelven a tierra y el central aterriza en el espaciopuerto flotante Of Course I Still Love You.

Pero hay una tercera opción, que es la de hacer aterrizar los dos cuerpos laterales en sendos espaciopuertos flotantes y perder el central.

Según las cifras de la Wikipedia –que a tenor de algunos tuits de Elon Musk no están muy actualizadas, aunque la verdad es que SpaceX tampoco se prodiga dando datos– en el caso de recuperar los tres cuerpos la carga a GTO queda reducida a 8.000 kilos, mientras que de recuperar sólo los laterales la capacidad sería de unos 16.000 kilos.

El lanzador de la Dragon 8 camino del puerto
El Of Course I Still Love You camino del puerto con la primera etapa del lanzador de la Dragon 8 – SpaceX

En cualquier caso para poder utilizar la tercera configuración sería necesario que SpaceX dispusiera de un tercer espaciopuerto flotante porque traer el Just Read The Instructions desde el Pacífico es simplemente inviable por tiempos. Así que están construyendo otro más, que por lo visto será bautizado A Shortfall Of Gravitas.

Esto no sólo permitirá lanzamientos de Falcon Heavy con recuperación en alta mar de los cuerpos laterales de la primera etapa sino que permitirá una cadencia de lanzamiento más rápida para los Falcon 9, que no tendrán que esperar, como ahora, a que vuelva a tierra el OCISLY, lo descarguen, y que vuelva a alcanzar su posición de lanzamiento.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*