Space Station Designer, para jugar a diseñar estaciones espaciales

Una estación espacial diseñada en SSD

Space Station Designer, de Polar Motion, me recuerda a Kerbal Space Program, pero centrado en la construcción de estaciones espaciales. El objetivo es que sean sostenibles económicamente y que además produzcan ciencia, igual que la EEI. Pero además tienen que generar la cantidad suficiente de electricidad y disipar el calor producido, además de tener sitio para alojar la tripulación.

Para ello dispones de una serie de módulos, cada uno de ellos con un precio, un coste de mantenimiento, un peso, unas necesidades energéticas y de disipación de calor y de tripulación.

Paleta de módulos

A su vez cada módulo puede generar puntos de investigación, ingresos y electricidad y ofrecer capacidad de disipación de calor, espacio para tripulantes y puertos de atraque extra.

Está disponible para Mac OS y Windows en una versión pre alfa gratuita que los desarrolladores esperan que los espaciotrastornados utilicen para trastear y darles fedback de cara a la versión final. Incluye un tutorial y un modo de fondos ilimitados para que aprendas el manejo básico del juego antes de ponerte a construir estaciones espaciales de verdad.

La forma más fácil de jugar es descargar la aplicación de itch.io, pero también se puede descargar en modo autónomo, aunque en este caso no se actualizará automáticamente. Para lanzar la versión autónoma en Mac OS es hay que hacer doble clic en el archivo SSD-Alpha-macOS que está dentro de la carpeta Mac OS que a su vez está dentro de la carpeta Contents.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*