Sobre el Proyecto Maven, su ridículo emblema y sus implicaciones para la gente de Google

PentagonAI Inline1

Algorithmic Warfare Cross-Functional Team
Equipo Multifuncional de Guerra Algorítmica

Officium nostrum est adiuvare
Nuestro trabajo es ayudar

Wired ha narrado cómo el pentágono está ampliando su proyecto de inteligencia artificial provocando más protestas (todavía) entre los empleados de Google. Según se sabe parte del equipo de Inteligencia Artificial de Google tiene un contrato con el departamento de defensa estadounidense – algo con lo que no todos los empleados están muy de acuerdo.

Según explicó el New York Times el caso es que el «tema» se considera dentro de Google como muy delicado. Incluso cita a una de las personas que dirige los equipos de Google que les explicó que

La inteligencia artificial aplicada al armamento es uno de los temas más sensibles de la IA, si no el que más. Es carnaza para los medios que quieren dañar a Google y habría que evitar cualquier mención o implicación a cualquier coste.

(No parece haberle ido muy bien intentando acallar voces, todo sea dicho).

Es irónico que además del infantiloide emblema del grupo militar en cuestión –que parece dirigido a parvularios más que a un tema supuestamente «serio»– el lema del grupo sea Nuestro trabajo es ayudar.

Entre las descarriadas políticas internacionales de las que siempre ha hecho gala Estados Unidos y que el zumbado de Donald Trump amenaza con ataques de ira, fuego y armas nucleares a sus «enemigos» no es extraño que el reloj del Apocalipsis se volviera a adelantar el año pasado.

Visto lo visto, es más que comprensible que haya empleados de Google que no quieran colaborar con estas políticas o –incluso estando de acuerdo– con el palurdo que las representa.

Y es que una inteligencia artificial descarriada da mucho miedito, como ya aprendimos de los Slaughterbots.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*