SD Express promete tarjetas SD de hasta 128 teras (suficiente para almacenar más de la mitad del catálogo de música de Spotify)

La especificación SD Express de la SD Card Association incopora la interfaz PCIe (PCI Express) al formato de tarjeta SD — el que utilizan la mayoría de las cámaras de foto y vídeo digital, por ejemplo.

PCIe alcanza una velocidad en la transferencia de datos de hasta 985 MB por segundo, y permitirá tarjetas SD de entre 2 teras y hasta 128 teras (TB). Dediquemos un segundo a experimentar una leve decepción de que no llegue hasta los 256 TB, porque con el espacio para el almacenamiento sucede como con el pelo y con el dinero: nunca es demasiado.

“Es importante tener en cuenta que la capacidad de 128 TB es teórica. Incluso las tarjetas de 1 TB son poco usuales y las tarjetas de 512 GB cuestan cientos de dólares. Probablemente faltan varios años para que exista una tarjeta SD de 128 TB, y para entonces será bastante difícil encontrar un ordenador portátil con ranura SD en lugar de una ranura MicroSD”, avisan desde Engadget.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*