Ross Franquemont, el piloto de U2 que se dedica a darnos envidia con sus fotos desde la cabina

Según pagues…

Ross Franquemont es un piloto instructor de U2 del 1er Escuadrón de Reconocimiento que vuela desde la Base de la Fuerza Aérea de Beale en California… y además suele hacerlo con una cámara y a veces acompañado por algunos de los peluches de sus hijos.

Peluches astronauta

Eclipse

En su página de Facebook hay un montón de fotos para darnos envidia a los aerotrastornados de todo el mundo, no sólo desde el U2 sino también desde los T38 en los que se entrenan cuando no están el el Dragonlady.

Eso sí, volar en una máquina de esas tiene su complicación, entre otras cosas porque has de hacerlo enfundado en un traje muy similar al que usaban los astronautas de la NASA en el transbordador espacial porque la altitud de crucero a la que vuela el U2 –unos 70.000 pies– no es muy compatible con la vida humana y en caso de descompresión de la cabina las cosas se pondrían peliagudas.

De hecho la Fuerza Aérea de los Estados Unidos considera que a partir de los 50.000 pies de altitud las condiciones son ya las del espacio, al menos de cara a lo que a la supervivencia de los pilotos se refiere, aunque el límite internacionalmente aceptado del espacio en la actualidad está en los 100 km de altitud.

Esto del «traje espacial» hace que tengas que comer por un tubo. Y lo de las necesidades fisiológicas… pues ya te imaginas: usan un «dispositivo de captura de orina».

Pero las vistas bien lo merecen.

(Vía Germán Laullón).

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*